Inicio > Biblioteca > INFORMACION GENERAL > Noticias


ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

prueba

Más del 10% de la población presenta intolerancias alimentarias. Éstas pueden ser irritantes, farmacológicas y metabólicas, pudiendo producir cefaleas, nauseas, diarrea, dolor abdominal…


Por otro lado, la alergia alimentaria es una reacción adversa a los alimentos. Casi todos los alérgenos conocidos de los alimentos son las proteínas.


La normativa actual obliga a restaurantes, bares, caterings, comedores públicos, fabricantes de alimentación, etc., a informar a los consumidores de la existencia de alérgenos (huevos, frutos secos, marisco, leche…) presentes en los alimentos. La carta menú debe informar claramente de los ingredientes alérgenos que contiene cada plato, señalizándolos adecuadamente. Es obligatorio marcar aquellos platos y bebidas que puedan contener alérgenos y trazas.  Así pues, la presencia no declarada de los mismos será considerada como “Peligro de intoxicación alimentaria”, dando lugar a responsabilidades penales y sanciones por incumplimiento de la seguridad alimentaria que oscilen entre 5.000 y 600.000€.


 


Por lo tanto, resulta necesario ofrecer una información fiable y verdadera a los consumidores, enseñar a los operadores alimentarios a gestionar el riesgo, saber actuar ante los cambios en el proceso de producción y dotar de conocimientos adecuados sobre las alergias e intolerancias alimentarias al manipulador.


¿Cómo apuntarse a nuestras ofertas?

Introduce tu nombre y e-mail y te enviaremos un correo electrónico

Nombre: Email:


29/05/2015 - PUBLICADO por el propio portal Open Space Comarcal: OS Comarcal

 

OTRAS SECCIONES

- Cursos

- Anuncios Empresas (Marketplace)

- Empresas

- Biblioteca

- Anuncios Particulares